HISTORIA

Así comienza nuestra historia.

American Bricks

En la década de los 70’s, ESTRA comienza a fabricar un juego de construcción creado en los Estados Unidos llamado American Bricks.

Estralandia

El primer modelo que salió fue Genio Constructor. Durante diez años, ESTRA le pagó regalías a Playskool y luego compró los derechos.

Genio Constructor

Venía con fichas que parecían ladrillos de tres tamaños en color rojo, ventanas y puertas de varios estilos en color blanco y techos de cartón verde.

Vuelve a unirlas, vuelve a unirnos.

ESTRALANDIA

Hace 50 años se lanzó en Colombia, un juego para unir fichas rojas y blancas, con ventanas, puertas y techos verdes de cartón, llamado ESTRA-LANDIA El Genio Constructor. Un juego didáctico que acompañó la infancia de muchos colombianos para fortalecer la unión familiar, mientras armaban casas, escuelas, edificios, ciudades o lo que la imaginación quisiera.

Hoy, vemos como este legado, pasa de una generación a otra, promoviendo la creatividad uniendo mucho más que fichas.

Construyendo una gran marca en el tiempo

Década de los 70’s

Nace la primera versión de Genio Constructor donde su objetivo era que las personas pudieran diseñar viviendas o seguir los modelos que se mostraban en el manual.

Década de los 80’s

Se crea la segunda versión que se llamó Genio Mecánico con poleas, bandas y pines, que daban la posibilidad de construir modelos de un sinnúmero de máquinas.

Década de los 90’s

Con la apertura económica, se comienzan a desarrollar nuevas alternativas de fabricación debido a que los moldes originales ya habían cumplido su ciclo productivo.

2013: El Rompecabezas

Con el paso de los años, las personas seguían preguntando por el juego de ESTRALANDIA por lo que se sacó una versión que tenía la misma esencia de unir a la familia Colombia y lanzó un rompecabezas.

En 2019, vuelve a unirlas

Después de analizar lo que las personas de diferentes generaciones sentían por este juego, se toma la decisión de relanzarlo nuevamente con sus fichas clásicas rojas, blancas y sus techos de cartón de verde.

Llega un nuevo Genio

Buscando acercarse a las nuevas generaciones y a las nuevas metodologías de aprendizaje, se lanza GENIO CREATIVO, un juego de retos que busca soluciones mediante fichas de colores y mucha creatividad.

Vuelven las fichas originales

A petición de miles de estralandistas que pedían completar el juego, se lanza esta una versión que incluye 14 fichas originales del primer juego de Estralandia.

La historia continuará

Unimos mucho más que fichas.

Unimos recuerdos porque siempre las buenas historias, alimentan de alegría nuestro corazón.

Unión | Alegría | Creatividad | Empatía

Historias ESTRALANDISTAS

Si deseas unirte a nuestra familia ESTRALANDISTA y recibir noticias, ofertas y lanzamientos, solo debes compartirnos tu email.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0