POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Industrias Estra se compromete a prestar el mejor servicio a través de la plataforma de compra digital Tienda en Línea, es por esto que si usted no se encuentra satisfecho con el pedido recibido puede solicitar el cambio o la devolución de su dinero:
- Términos y condiciones para realizar un cambio de producto
a) En el momento que usted reciba su pedido y desee hacer el cambio debe comunicarse a través de alguno de nuestros canales de atención entre ellos están:
Teléfono nuestra sede principal en Medellín: 57 (4) 607 25 93
Correo electrónico: estrasoluciones@estra.com.co
En esta comunicación le realizaremos un Caso o Ticket con un número de seguimiento para a través de el correo electrónico darle pronta solución a su solicitud.
Para esto nuestros asesores le solicitaran:
Nombre completo
Correo electrónico
Teléfono
Orden de compra y factura.
b). Luego de validar su pedido, Estra le enviara una guía inversa para la devolución del pedido, usted tiene dos opciones para devolver el producto.
1. Con la guía inversa comunicarse con la transportadora Servientrega y solicitar una recolección esporádica, donde ellos van hasta su domicilio por el producto. Debe tener en cuenta que esta llamada se debe realizar en la mañana por que en la tarde se realiza la recolección. Además inmediatamente enviada la guía tiene 24 horas para programar mencionada recolección en domicilio
2. Puede acercarse a una sucursal de Servientrega con la guía inversa suministrada por Estra y entregar el producto.
Posterior a la entrega del producto y cuando nos sea notificado en el sistema que usted ha realizado la entrega de producto procederemos a la devolución del dinero o creación de bono por el valor para que lo haga efectivo en estra.com.
Nota: Por políticas de compañía, usted no puede hacer el cambio directamente en la tienda y comprar o solicitar el cambio con productos de tienda física pues su compra fue realizada a través del canal Ecommerce y atreves de este se debe realizar el cambio
Devolución de Dinero
Si el retracto es aceptado, ESTRA realizará la devolución del dinero a través de la pasarela Mercado Pago.
Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito el reembolso se realizará allí
Si por lo contrario fue realizado con débito el reembolso se realizará directamente en la plataforma de Mercado Pago en este caso se enviarán instrucciones al cliente para que transfiera el dinero a su cuenta.
En ambos casos esta devolución es efectiva de 7 a 15 días hábiles.
Recuerda que estamos trabajando para hacerte la vida más práctica
POLÍTICAS DE GARANTÍAS POR AVERIA
-Nuestros productos cuentan con una garantía de un año.
– La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico .
– Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
– Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
– Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
– En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
– Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
POLÌTICAS DE GARANTIAS POR PRODUCTO INCOMPLETO
Si usted ha comprado en alguna de nuestras tiendas digitales tiene un plazo máximo no mayo a 2 meses para notificar a la empresa el faltante de su producto. Estra se otorga el beneficio de hacer validaciones y reponer la pieza faltante si es el caso sin costos de envío adicionales
Nuestro correo para recibir su requerimiento es estrasoluciones@estra.com.co
o nuestras líneas de atención 57 (4) 607 25 93